miércoles, 22 de junio de 2016

CRÓNICA DE LA BLOGGER LIT CON

Bueno... No sé ni por dónde empezar. Ha sido un día mágico. Tratare de transmitiros todo lo que he sentido hoy, en mi PRIMERA BLOGGER LIT CON *aplausos, aplausos* (os iréis dando cuenta de que me encantan los aplausos xD). 
Para los que no sepan qué es la BLC, en este hermoso marca páginas lo pone:



Es una quedada que se hace en Madrid una vez al año y a la que pueden ir tanto booktubers, como blogueros, como lectores. Todo aquel que adore los libros. Se hacen actividades y nos conocemos unos a otros. Es demasiado genial.

Este 4 de junio del 2016 ha sido la primera vez que he ido, y estaba MUY nerviosa, tenia MUCHO miedo y MUCHAS ganas. Y madre mía, ha sido increíble



Es fantástica la labor que ejercen los organizadores y todos los que colaboran para que estas cosas se hagan, para que los lectores se conozcan entre ellos y para pasar un día maravilloso entre libros, que es lo que a nosotros nos gusta. Y por eso, antes de nada, agradecer a todo aquel que haya hecho posible este día, el esfuerzo que ha dedicado a ello.


No me atrevía a ir sola. Sé que hay mucha gente que va sola y se mete en otros grupos y conoce mucha gente, que al fin y al cabo es para eso para lo que vamos: para conocer gente. Pero era mi primera vez, no tenía ni idea de cómo funcionaba ni de lo que se hacía, y preferí ir acompañada de nada más y nada menos que mi Parabatai <3 (Love you, C).

Nada más llegar ya nos estaban llenando de marca páginas; cosa que a mi me parece genial. Me he llevado un montón chulísimos. 



Después hicimos una Gymkana súper guay en la que me volví loca corriendo pero que no ganamos *ooooooh*.

Me recorrí la feria entera como cinco veces durante el día. 

La hora de la comida fue genial. Hicimos unos juegos muy divertidos relacionados con libros. Un tabú, mímica, Quién soy y ese tipo de juegos en los que tenías que averiguar títulos, personajes, lugares... Fue muy divertido porque nos tocó en el equipo de muchos Booktubers a los que admiro, como Josu (Libros por leer), Patri (Little Red Read), Esme (Fly like a butterfly), May (May R. Ayamonte), Inma (Millones de letras)... Adivinad que les daban a los ganadores... LIBROS. Y adivinad quién no ganó... MI EQUIPO. Pero fue divertido igual; el año que viene a ver si se nos da mejor.

He contado unos doscientos libros que han regalado, y no me ha tocado ninguno. Mala suerte no, lo siguiente.

El concurso de Cosplay fue muy guay; definitivamente el año que viene tengo que ir disfrazada.

Tras eso fuimos prácticamente corriendo a la caseta donde firmaban Selene M. Pascual e Iria G. Parente, autoras de Sueños de piedra, que es uno de mis libros favoritos. Faltaban diez minutos y ya se había formado la cola, pero por suerte nos quedamos de los primeros y no tardamos mucho. He de decir que ambas autoras son puro amor, súper majas y se nota que les gusta lo que hacen. Me encantaron, cuando Iria vio mi libro lleno de Posits dijo que le encantaban los libros que estaban así. Por si fuera poco el amor que siento hacia ellas por su manera de escribir, ahora siento aun mas por su manera de ser ♡♡♡

Y luego seguimos dando vueltas xD Lo que me compré lo pondré al final, por cierto.



Y pues nos paramos en la caseta en la que Chris Pueyo firmaría 45 minutos más tarde (si habéis leído mi primer Booktag sabréis lo que siento hacia este maravilloso hombre), y nos dijeron que lo iban a hacer por números (como en la pescadería xD), así que cogimos el número y nos fuimos súper confiados de que cuando volviéramos y nos tocara nuestro número pasaríamos sin problemas.

Pues no.

Cuando volvimos había una cola súper mega ultra gigante, y preguntamos a unas amigas qué había pasado con los números, y nos dijeron que ahora se fijaban en la fila y por tanto ya no importaba el numero. Y la gente se enfadaba (yo entre ellos) porque se colaban por los lados y la cola no avanzaba.

Tuvimos que esperar más o menos una hora en la cola mientras se organizaban e iban pasando, porque Chris es un amor de chico y hablaba con los que le pedían la firma. No tenía prisa, y eso me gustaba y me disgustaba a la vez. Me estaba empezando a poner muy nerviosa.

Pero se me paso rápido, porque empezamos a hablar con unos chicos que estaban delante en la cola y que eran un encanto. Esa gente que he conocido hoy me la guardo en el corazón hasta el año que viene, que espero, ESPERO, volver a verles. Sobre todo un chico que ya se ha hecho increíblemente importante para mi (Te adoro, Javi♡)


El caso es que cuando me tocó, me costaba hasta respirar y ya había empezado a llorar un poquito. Es un autor al que adoro y admiro, y su sonrisa y los besos que me ha dado me han hecho emocionar de una manera increíble. Lo mejor de todo es que me ha firmado en mi página favorita del libro, algo que me parece de lo más especial y bonito. Y me he muerto de felicidad.


Luego la despedida con la gente que conocí fue de lo más triste. Me ha dado mucha pena porque debería haber hablado con ellos antes, y haber disfrutado más del día juntos. Pero no pasa nada, porque confío en que el año que viene volvamos a encontrarnos

A parte de este evento, el día anterior también estuve en la feria del libro. En total en los dos días compré 7 libros, y me regalaron un montón de cosas. Creo que el año que viene ahorraré durante meses sin comprar ningún libro para tener mucho dinero cuando llegue la feria; todo está mucho más barato y te dan regalos.
  • YO, SIMON, HOMO SAPIENS, Becky Albertalli. Este libro lo compré al leer la sinopsis, porque vi la frase: salir del armario. Y a mi este tipo de libros me encantan, y este no fue la excepción <3. A lo mejor pronto hago reseña.
  • EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO, J. D. Salinger. Este lo compré porque es un clásico que recomiendan mucho y me da curiosidad. Lo leeré pronto.
  • ORGULLO Y PREJUICIO, Jane Austen. Bueno, creo que todos lo conocéis, y ya es hora de que lo lea.
  • ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, Lewis Carroll. Lo mismo que el anterior, y porque estoy leyendo la trilogía Susurros y quería leer la historia original.
  • EL CORREDOR DEL LABERINTO: INFORMACIÓN CLASIFICADA. Este simplemente lo compré porque regalaban unas postales muy chulas, entre ellas la de Newt, con la primera imagen que vi de él y con la que me enamoró sin siquiera haber leído el libro.

  • CÓMEME SI TE ATREVES, Daniel Ojeda. Este lo compré porque el autor estaba firmando y porque en Booktube tenía muy buenas críticas. Daniel fue tan majo y agradable que me dio aún más ganas de leerlo.


  • ARENA ROJA, Gema Bonnín. En realidad, este era el libro a por el que iba. Fui el viernes solo para ir a su presentación, más que nada porque Iria y Selene, autoras de Sueños de piedra, estarían allí y mostrarían la portada de su nuevo libro. Pero llegué dos minutos tarde y ya no me dejaron entrar. Gracias a eso estuve después la segunda en la cola para la firma, ya que me quedé allí todo el rato.
Y estas son las cosas que me regalaron cuando compré los libros:

La corona es una especie de marca páginas de Sueños de piedra. La espátula supongo que será otro marca páginas. La chapita de la BLC, que compré por un euro. Postits de gatitos súper monos. El collar de Arena Roja. Una púa y una especie de colgante sin cuerda que tienen algo que ver con la protagonista de Cómeme si te atreves. Según me dijo el autor, lo entenderé cuando lo lea.


 Me regalaron una postal de Lynnael, los dos personajes principales de Sueños de piedra, creo que porque me vieron mirarla con demasiado deseo xD. Lo otro son como folletos de libros con cosas como por qué deberías leerlo, la sinopsis, comentarios y cosas así. Me dieron el de Sueños de piedra, que me encanta; el de Pociones, que tiene muy buena pinta; el de Arena Roja, que leeré pronto; y el de Cartas de amor a los muertos, que ya leí y no me gustó demasiado.




En definitiva ha sido una experiencia inolvidable, no solo porque he conocido a los autores de dos de mis libros favoritos, sino porque la BLC ha sido como tirarme un cubo de agua fría que me ha hecho darme cuenta de que sí, yo quiero pertenecer a este mundo. Me parece algo espectacular que los libros sean capaces de hacer tanto, de juntar a tantas personas de distintas partes del país y unirlas un día al año por lo que más les gusta: leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario