miércoles, 25 de mayo de 2016

PRESENTACIÓN

Una vida, miles de mundos.
Erase una vez una chica joven, muy joven; y lectora, muy lectora. Su pasión es, como habréis podido comprobar, leer.






Esta chica es también muy mala para las fechas, y por eso no puede deciros con exactitud el día en el que por algún motivo leyó un libro y pensó: quiero más de esto. Lo que sí recuerda es una de las primeras historias de las que se enamoró, cuando tenía unos 10 años: una chica llamada Sara que adoraba el fútbol, y que formó su propio equipo de chicas, y demostró durante seis maravillosos libros que podían tener las mismas oportunidades jugando que los chicos. Sara y las Goleadoras, se llamaba la saga. La chica de la que hablaba al principio, alucinó con esta historia. No solo porque se identificaba completamente con la protagonista, sino porque se internó en el mundo que Laura Gallego había creado de tal manera que lloró al terminar el último libro. Una niña, de diez años, llorando porque había terminado una saga. Y eso que acababa bien.

Unos dos años después se enteró que sus películas favoritas tenían libros. Y en un verano en el que se aburrió mucho, decidió leerlos. Una semana y unos días le bastaron a esta niña de doce años para leerse los 7 libros de Harry Potter, y para alucinar aún más con ellos. Todo el que haya leído esa SAGA (con mayúsculas porque lo merece), tiene que entender los sentimientos de esta chica, su manera de llorar con el último libro, viendo que se acababa algo que simplemente amó con toda su alma. Ella no tenía ni idea de que los leería todos en tan poco tiempo, y se quedó sin nada que leer en su casa de la playa.

Y entonces, su tía le dejó un libro suyo que estaba por ahí. Uno que la chica ya había visto, pero no le había llamado la atención. Pero estaba aburrida, y decidió leerlo.


Memorias de Idhún se convirtió en la tercera historia que hizo trizas su corazón al terminar. Y con ello, Laura Gallego en su autora favorita. El verano terminó, y en el curso que empezó su profesora de Lengua mandó un libro para leer: El valle de los lobos. Ella lo leyó y le encantó, como todos los de esa autora que ya adoraba. Y cuando descubrió que era una trilogía, los buscó y leyó, y Las Crónicas de la Torre se unió a esa lista de libros que jamás olvidaría. Desde entonces, multitud de historias se han unido a esa lista, pero la chica nunca va a olvidar esas 4 historias que la hicieron meterse en este mundo, personajes que le dieron la bienvenida a sus vidas, y en las que ella decidió quedarse para siempre.

Ahora esta chica tiene algunos años más, pero tampoco muchos, y su amor por los libros ha aumentado. De sus estanterías desaparecieron las muñecas, el maquillaje, los peluches (aunque no todos) y los juegos; y empezaron a llenarlas libros, marca-páginas, libretas y cuadernos donde escribía sus propias ideas. Porque a esta chica le encanta escribir, crear su propio mundo. Adora tanto las historias, que su mayor deseo es crear la suya propia. El espacio de su móvil empezó a ser ocupado únicamente por fotos de libros, de personajes, fanarts, fanfics... Sus paredes de dibujos y frases de las historias que más le gustaban. Y su cabeza de nombres, acciones, problemas, malos, buenos, fantasía, amor, finales felices y no tan felices... Ella nunca pensó que todo esto sería tan importante para ella. 

Y tampoco pensó que quisiera compartirlo. Pero 2015 ha sido un año lleno de descubrimientos para ella. Ha conocido la existencia de Booktube, ese maravilloso lugar dónde los libros lo marcan todo; gente con la que compartir gustos, nuevas historias que probar, recomendaciones que seguir... Y le ha maravillado. Y se ha propuesto formar parte de ello algún día, pero quiere ir poco a poco. Quiere probarlo todo. Y por eso está aquí.

Esta es mi historia. Mi vida. Mis gustos. Mis libros. Y quiero compartirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario