domingo, 29 de mayo de 2016

ARISTÓTELES Y DANTE

Bueno, esta será la primera reseña del blog, y también la primera que hago de verdad. Hasta ahora, yo tenía un cuaderno donde escribía lo que me había parecido un libro, y las frases que más me habían gustado. Trataré de hacer reseñas sin spoilers, porque sino vaya gracia para quien no se lo haya leído.
Aquí vamos...
----------------------------------

TITULO: ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO
AUTOR: BENJAMIN ALIRE SAENZ
PÁGINAS: 326
EDITORIAL: PLANETA
PRIMERA EDICIÓN: MARZO 2015

SINOPSIS: 
<<El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más>>
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. 
MI OPINIÓN:
Bueno, empezaré diciendo cómo conseguí este libro. En mi país, España, aún no está publicado, así que tuve que comprarlo por internet en español mexicano, que aunque es cierto que no se diferencia mucho, sí tiene expresiones que aquí no se utilizan. Aún así, no me ha costado nada leerlo. Me llegó casi tres semanas después de haberlo pedido, y yo ya me moría de ganas por leerlo. Había escuchado muchísimas críticas en Booktube, y todas lo ponían por las nubes. Decían que era un libro maravilloso, y yo tenía un poco de miedo. Todos sabemos que crearse demasiadas expectativas con un libro no es algo bueno. Finalmente me llegó, y dejé el otro libro que estaba leyendo para empezarlo. He de decir que me lo imaginaba mucho más gordo. 
Casi dos semanas y media después lo he terminado, cosa terrible porque normalmente (y por normalmente me refiero a cuando no tengo exámenes) un libro así me lo devoro en tres días.¿Recordáis esas expectativas que me creé?

Las ha superado por mucho.

A mi ya de por sí me encanta leer este tipo de historias. Es más, podría decir que las historias que tienen personajes LGTB son mis favoritas. Odio la heteronormatividad, pero de eso ya hablaré en otro momento. Este es el momento de hablar de Ari y Dante, y lo que me ha hecho sentir su historia.

Al principio debo decir que no me estaba pareciendo la maravilla que pintaban. Me estaba gustando, sí, pero no demasiado. Pero de repente pasó algo, que no diré, y me enganchó totalmente.
La relación entre Ari y Dante es preciosa. Su amistad es una de las más bonitas que he visto en la literatura, Me he reído muchísimo con algunas de sus conversaciones.

El personaje de Ari al principio y hacia la mitad del libro me ponía bastante nerviosa. A veces tenía ganas de darle una cachetada para que espabilara, pero otras me parecía tan tierno e inocente que quería abrazarle. Dante me encantó desde el principio. Es un muchacho auténtico, que dice lo que piensa, y eso a Ari le choca, porque su situación familiar y la forma en la que sus padres le han criado por ciertos motivos, le han impedido ser el tipo de chico que se expresa fácilmente.
Tanto Ari como Dante aprenden del otro, y eso les lleva a formarse como personas.

Me han gustado mucho las situaciones que presenta el libro, pero de eso no puedo hablar sin dar spoilers. Además, creo que cuanto menos sepas, mejor te meterás en la historia y más la vas a disfrutar, Es lo que me pasó a mí.


El estilo del autor es bastante bueno. Por lo menos a mí, me han encantado las reflexiones que hacia Ari. Y hay muchos diálogos con frases cortas. Creo que eso le da vida a la historia, y el libro se lee más rápido.

Tampoco quiero decir mucho más. Es un libro maravilloso, que todo el mundo debería leer.
Uno de mis favoritos sin duda.


"Hay peores cosas en el mundo que un chico al que le gusta besar a otros chicos"
"Dante se volvió un misterio más en un universo lleno de misterios"
                              *****                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario